Berlín y Brandenburgo
El ingrediente más destacado de esta región es la patata prusiana o Pellkartoffel. Otros platos típicos son el Schlachtplatte, a base de embutido negro y salchicha de hígado, pie y carne de cerdo; Aal grün, anguila con salsa de col; Bockwürstchen, pequeñas salchichas de cerdo; Hackepeter, picadillo de cerdo aliñado, especial para untar, y Warmbier, cerveza blanca batida con yema de huevo, leche y azúcar, posteriormente calentada.
Hamburgo y Schleswig-Holstein
La región del Hansa mezcla en su cocina sabores agridulces exóticos y dulces-salados escandinavos sobre un fondo de pescado. Hamburgo es la ciudad más golosa del país, en sus alrededores se encuentra Lübeck, población conocida por sus excelentes mazapanes o Marzipan. Las carnes también juegan un importante papel, como el buey de primera categoría y el cordero a la sal.
Mecklemburgo y Pomerania
La cocina de esta región se caracteriza por sus influencias del Este, con toques bálticos y rusos. Destaca el Bärenfang, hidromiel aderezado con especias y licores fuertes; el Gänseschwarzsauer, pechuga de oca preparada con salsa dulce. El pescado también es popular, tanto marinado como ahumado.
Westfalia y Baja Sajonia
Domina el jamón de Westfalia y el arenque de Bremen. Además, no olvides probar la Altbierbowle, bol de cerveza negra helada con frutas, y la friesische Bohnensuppe, bebida caliente con brandy, ron, pasas y azúcar candi. El stolzer Heinrich es una salchicha para asar, mezclada con crema y patatas.
Renania-Palatinado
Esta región se encuentra bajo el signo del vino. Destaca la Ähzezupp, sopa de garbanzos con orejas y pies de cerdo; el Sauerbraten, asado de buey marinado; el Kochkäse, queso blanco fermentado y cocido con comino, leche y huevo, y el Leberwurst Muzen, pastel con manteca de cerdo, típico del martes de Cuaresma.
Frankfurt y Hesse
La patria del Brezel y del Rippchen, pastas saladas, cuenta con otras especialidades, como las Betmännchen, bolitas de mazapán recubiertas de almendra, y la frankfurter grüne Sauce, salsa con una mezcla de hierbas, aceite y yema de huevo.
Frankfurt y Hesse
La patria del Brezel y del Rippchen, pastas saladas, cuenta con otras especialidades, como las Betmännchen, bolitas de mazapán recubiertas de almendra, y la frankfurter grüne Sauce, salsa con una mezcla de hierbas, aceite y yema de huevo.
Sajonia y Turingia
Muy conocido en esta región es el Bemme, dos rebanadas de pan con diversas guarniciones; la Gewürzfleich, buey con cebollas, tubérculos y especias, y el thüringen Topfbraten, compuesto de tripa cocida estofado con salsa de cebolla.
Baden-Württemberg
Destaca la Salbeiküchlein, salsa fresca cocida con yemas de huevo montadas; los Spargel, espárragos, a menudo acompañados de jamón de la Selva Negra o servidos en Pfannkuchen, una especie de crepes locales; Maultaschen, raviolis con sopa, y los famosos Spätzle, al más puro estilo de la pasta italiana.
Franconia
Franconia es conocida por su Gwerch, ensalada de cabeza de buey con salchicha y queso emmental; el Hechtenkraut, chucrut de lucio, y el Bauchstecherle o fideos de patata.
Baviera
La región de Baviera cuenta con platos tan especiales como el Bifflamot, buey al estilo de Múnich; las Kartoffelknödel, bola de patata cocida en caldo; Presssack, embutidos blancos y negros, y el Schlachtplatte, plato de salchichas de hígado, embutido negro y tripas.
Volver a:
[fbcomments]