En Alemania encontrarás hasta 300 clases de pan, gran número de quesos y muchas otras exquisiteces. Las comidas del Norte están hechas a base de pescado; en el Sur, los alimentos tienden a ser más pesados. Las especialidades del Este incluyen carne a la parrilla con patatas. Muchas personas piensan que las mejores comidas y las más baratas de Alemania se encuentran en las posadas del país.
Comidas y restaurantes
Alemania tiene muchos restaurantes que usan ingredientes de calidad, ideales para personas que disfrutan comiendo con amigos y familiares. En Alemania, puedes encontrar restaurantes que sirven comidas de casi todos los rincones del mundo.
Comida vegetariana
Por desgracia, muchas comidas tradicionales alemanas están basadas en la carne. Pero, en muchos restaurantes podrás encontrar al menos un plato vegetariano, sobre todo en grandes ciudades como Berlín. En Alemania hay también muchas tiendas de alimentos orgánicos, que proporcionan pan vegetariano, queso, helado, etc.
Pan y dulces
Alemania cuenta con una extensísima variedad de panes y una deliciosa repostería. En cualquier ciudad encontrarás abundantes panaderías, en las que probar los Weissbrot (pan blanco), Schwarzbrot (negro), Vollkornbrot (de cereales), y los Brötchen, pequeños bocadillos muy populares entre los alemanes. Mención aparte merece la repostería alemana: las Kaffee-Kuchen ("pastas" para el café), Schwarzwälder Kirschtorte, (torta Selva Negra) y el tradicional Strudel son irresistibles. A tu paso por Alemania no olvides probar su snack más típico: el Brezel, especie de rosquilla en forma de lacito salado, y las Berliner Pfannkuchen, donuts rellenos de confitura glaseados con azúcar.
Snacks y comida rápida
Los snacks de Alemania o "Schnellimbiss" están disponibles en todo momento, sobre todo Bockwurst o salchicha hervida, Bratwurst o salchicha asada a la parrilla, y Currywurst, salchicha sazonada con curry, así como fritos y hamburguesas.
Desayuno
En Alemania hay muchos hoteles y pensiones que ofrecen cama y desayuno a precios económicos. El desayuno típico alemán consiste en rebanadas de pan, mantequilla, mermelada, jamón, un huevo pasado por agua y café.
Conoce las especialidades culinarias de cada región.
[fbcomments]