En 1989, el DJ alemán Dr Motte ideó la Love Parade como una manifestación por la paz, el amor y la tolerancia entre diferentes naciones. El primer desfile comenzó con un camión y 150 personas. Cada año el número de visitantes aumenta hasta los 40 camiones y cientos de miles de personas que bailan por calles del Berlín. De hecho, en 1996 el desfile fue tan grande que los organizadores tuvieron que trasladarlo y cambiar la ruta original. La nueva ruta es desde la avenida comercial Ku'damm al Parque Tiergarten, donde está la Puerta de Brandenburgo.
En la Love Parade muchas personas ofrecen un extravagante aspecto con ropa de exhibicionista y exagerados maquillajes. El festival es por lo general bastante tranquilo, sin vandalismo ni crímenes. La policía de Berlín es la responsable de mantener la seguridad y el orden. La música que se pincha es normalmente electrónica, dance y techno.
A pesar de su gran popularidad, el desfile fue cancelado en los años 2004 y 2005 porque los organizadores no pudieron recaudar suficiente dinero. Ello pareció apuntar el final de la Love Parade de Berlín. Pero en 2006 tuvo una triunfal reaparición bajo el nombre "Love is back". Más de 1.200.000 personas llegaron a Berlín para celebrar la vuelta del acontecimiento. Además, se han hecho otras versiones de la Love Parade en Tel-Aviv, Ciudad de México, Acapulco, Viena, Ciudad del Cabo, San Francisco, Leeds, Sydney y Santiago, con una aceptación muy buena por parte de sus ciudadanos.
Conoce la Love Parade en vivo