En avión:
Berlín tiene un buen sistema de rutas aéreas nacionales e internacionales, lo que te permitirá llegar a Berlín de un manera cómoda. Los aeropuertos del Berlín son muy accesibles al público porque están conectados al sistema de transporte público local. Los aeropuertos principales de Berlín son:
- Aeropuerto Tegel: está a 7 km dirección noroeste del centro de la ciudad y es la entrada a Europa Occidental.
- Aeropuerto Schönefeld: situado en el sudeste a 18 km del centro de la ciudad. Recibe vuelos de Europa Oriental y Asia.
Aeropuerto de Berlín |
Información de Vuelos |
Teléfono: +49 (180) 5000 186 |
En tren:
En Berlín hay muchas estaciones de tren que pueden llevarte donde quieras ir. Puedes tomar el rápido InterCity Express, el InterCity EuroCity y trenes interregionales. La principal estación ferroviaria es la Hauptbahnhof y allí se encuentran todas las paradas de tren regionales e interurbanos. En ella puedes comprar todos los billetes de tren a cualquier. Las principales estaciones de tren de Berlín son:
- Estación de trenes Berlín Hauptbahnhof (Europaplatz 1)
- Estación de trenes Ostbahnhof - Estación Este (Am Ostbahnhof 5)
- Estación de trenes Gesundbrunnen (Badstraße 4A)
- Estación de trenes Südkreuz (Suadicanistraße 2)
- Estación de trenes Lichtenberg (Weitlingstr 21)
En coche:
Las autopistas de Berlín conducen a la circunvalación berlinesa (A10), desde allí se puede tener acceso al interior de la ciudad a través de diversos caminos. Por lo general el tráfico de coches y la falta de lugares de aparcamiento hacen la conducción difícil, al menos en el área metropolitana de la capital. Para llegar a Berlín, puedes tomar los siguientes caminos:
- Llegada del Noroeste, vía A24
- Viniendo del Nordeste, vía A11
- Viniendo del Sudeste, vía A13
- Viniendo de Sur, vía A9
- Viniendo del Oeste, vía A2
En autobús:
En autobús puedes viajar a Berlín de manera cómoda. Más de 200 ciudades europeas tienen autobuses con destino a Berlín. La ventaja de tomar el autobús es la variedad de empresas y precios que existen en el mercado. La estación central de autobuses es el Zentraler Omnibusbahnhof (ZOB).