Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visados para viajar, estudiar o trabajar en Alemania. Tu Documento Nacional de Identidad será suficiente en todos los trámites que tengas que realizar.
Los ciudadanos de muchos países de Latinoamérica y del Este de Europa no necesitan visado para estancias cortas inferiores a tres meses. Si éste es tu caso y tienes previsto permanecer en Alemania por un periodo superior a tres meses, deberás obtener un visado antes de salir de tu país. Los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón e Israel son los únicos que pueden obtener el permiso de residencia una vez en Alemania.
Para los ciudadanos de la mayoría de países africanos, asiáticos y del Caribe, así como de algunos países latinoamericanos es indispensable tener un visado antes de entrar en el país. En caso de ser estudiante de alguna de estas regiones, el colegio o universidad suele enviar una carta de apoyo para el visado una vez recibido el pago. Esta carta puede ayudar a la hora de solicitar el visado, pero no garantiza su obtención final, por eso es importante que te informes previamente en tu embajada o consulado alemán más cercano.
Las leyes y regulaciones relativas a los residentes extranjeros puede ser diferente según la ciudad en la que residas. Si tienes intención de quedarte en Alemania por un período de tiempo largo, es aconsejable informarte a través de la oficina de registro para extranjeros de la ciudad en la que planees residir.
Para obtener más información sobre la solicitud de una visa así como un listado de delegaciones diplomáticas en el extranjero, visita la web del Ministerio de Exteriores Alemán.
ATENCIÓN: la información de esta página está sujeta a cambios sin previo aviso, por eso es recomendable confirmar con las respectivas embajadas o consulados alemanes toda la información necesaria antes de organizar tu viaje.
[fbcomments]