Si quieres llegar a tu destino rápidamente, toma el transporte público (autobús, tranvía, tren) o un taxi, pero si prefieres disfrutar del entorno de la ciudad es mejor hacerse con una bici.
En transporte público:
El transporte público de Berlín es integrado y un billete permite moverse en todos los trenes, tranvías y autobuses pertenecientes a la compañía de transporte público BVG. Berlín está dividida en diferentes zonas de transporte:
- Zona A: centro de la ciudad, dentro de la línea del S-Bahn
- Zona B: resto de Berlín
- Zonas C: área de las afueras de Berlín, incluyendo Potsdam
Estas zonas están cubiertas por las líneas de U-Bahn (trenes subterráneos), y S-Bahn (trenes de superficie). Los tranvías y transbordadores son convenientes para viajes en los lagos del Berlín.Las principales estaciones de tren están conectadas por autobuses. Una cosa importante que no debes olvidar es que tienes que validar tu billete en la máquina canceladora antes de tomar el transporte escogido.
En taxi:
En Berlín puedes encontrar un taxi en todas las estaciones de tren y aeropuertos o llamando por teléfono a alguna empresa de taxis. Los taxis están pintados de beige y tienen el signo "Taxi" en la cubierta, por ello son fáciles de reconocer.
En coche:
Conducir en Berlín es un poco difícil; en la ciudad hay frecuentes obras que bloquean el camino. Por lo demás, la ciudad tiene un tráfico civilizado por largas avenidas. Tienes que tener presente que las rutas de ciclismo son comunes en Berlín, así que sé cauteloso con los ciclistas que puedan aparecer en el camino.
En bici:
A los berlineses les gusta desplazarse en bici porque es un transporte fácil y seguro. En Berlín hay muchos carriles-bici, sobre todo alrededor del parque Tiergarten e incluso está permitido subir la bici al U-Bahn y al S-Bahn. Si no tienes bici propia, puedes alquilar una en las tiendas de alquiler de bicis.