La palabra alemana más larga



El a priori impronunciable término hace referencia a la ley sobre la transferencia de las obligaciones de vigilancia del etiquetado de la carne de vacuno y la designación de los bovinos, promovida en 1.999 en la región de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Ese mismo año, la palabra fue propuesta por la Sociedad para la Lengua Alemana como "Wort des Jahres" y en la actualidad es la palabra alemana oficial más larga.

El idioma alemán permite la construcción de palabras compuestas de longitud indeterminada a partir de la unión de términos simples. Así, es posible encontrar términos de longitud similar como "Quellwasserqualitätssiegelsdesignersauszubildendensabschlusszeugnisausgabenfeier" (fiesta de la distribución de los testimonios finales de los aprendices del desarrollo de los símbolos de la calidad del agua de fuentes).

Otro término alemán famoso por su extrema longitud es el que recoge el Libro Guinness de Récords, "Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft", o "Sociedad de funcionarios subordinados de la construcción de la fábrica principal de la electricidad para la navegación de barcos de vapor en el Danubio", que con 80 letras presume de ser la palabra más larga del mundo.

[fbcomments]