Hannover es uno de los puntales de Alemania en cuanto a industria, transporte y comercio, y su feria de muestras anual industrial (CeBIT) es la feria más grande en su especialidad, atrayendo a productores del mundo entero.
La ciudad se convirtió en destino turístico después de la Expo de 2000. El acontecimiento llevó millones a la ciudad y permitió viajar por pabellones internacionales y compartir maneras de mejorar el mundo en el siglo XXI. La ciudad es un asilo para amantes del arte y para los que quieran disfrutar de la vida nocturna alemana. Hay también muchas salas de conciertos que regularmente acogen conciertos clásicos y populares.
Además de esto, Hannover es una moderna ciudad con una rica tradición, hermosos jardines y parques municipales. Es una capital universitaria con importantes centros culturales y admirables instalaciones en las que irse de compras. Además, la ciudad tiene una iglesia del siglo XIV, la "Marienkirche", un ayuntamiento del siglo XV con el famoso aguilón, y numerosos museos, como el Sprengel, cerca del Lago Masch, importante centro de arte moderno.
Gran parte del centro histórico de la ciudad ha sido reconstruido en muchas ocasiones, la última vez, después de la Segunda Guerra Mundial. Una atracción histórica es la Estación Principal, datada de 1880, con su "Stationmaster" King Ernst August, el Kröpcke, la plaza más céntrica y lugar de reunión famoso en la ciudad, y el famoso teatro "Ballhofplatz", entre otros.
[fbcomments]