Los trenes alemanes, tanto de primera como de segunda clase, llevan compartimentos diferenciados para no fumadores y fumadores. Los trenes regionales conectan hasta las ciudades más pequeñas, y muchos de ellos son usados por personas que viven en las afueras de la ciudad.
Los trenes de larga distancia se coordinan meticulosamente desde los servicios locales, ofreciendo unas conexiones excelentes. Si planeas utilizar mucho el tren, puedes comprar la "German Railpass" o el "Eurorailpass", que pueden emplearse durante un número limitado de días.
El principal sistema ferroviario de pasajeros en Alemania es el Deutsche Bahn (DB), que permite a sus usuarios llegar a casi todos los puntos del país muy fácilmente.
Las redes ferroviarias más importantes son:
- InterCity (IC): ofrece un servicio rápido entre la mayoría de las ciudades de Alemania con frecuencia de paso horaria. Los trenes IC incluyen servicios como teléfono, bares, salones y comedores.
- InterCity Express (ICE): los ICE conforman la red ferroviaria de alta velocidad alemana. Los trenes están entre los más rápidos de Europa, y pueden alcanzar velocidades de hasta 300km/h. El ICE es la opción más cara, pero reduce considerablemente el tiempo de viaje.
- InterCity Night (ICN): el ICN es uno de los trenes nocturnos más cómodos de Europa. Cubre la ruta Berlín-Bonn y Berlín-Munich. Los ICN ofrecen primera clase y clase turística. Si quieres dormir en cabina (con ducha, lavabo, llaves, teléfono-despertador, almacenamiento de equipaje y otros servicios), deberás hacer una reserva anticipada.
Los billetes de tren son por lo general más baratos si se compran con varios días de antelación. Los niños menores de 14 años que vayan acompañados de sus familiares directos (padres o abuelos) viajan gratis.
Volver a:
[fbcomments]