Situado sobre los restos de una villa romana, el Museo romano germano de Colonia, exhibe el legado arqueológico de la ciudad y sus alrededores, desde la Prehistoria hasta la Alta Edad Media y es aquí donde se encuentran restos de la época en que los romanos dominaban Colonia.
Asimismo, las obras más conocidas que el Museo romano germano muestra son los mosaicos romanos con escenas del mundo de Dionisio y la tumba reconstruida del legionario Poblicius.
De igual forma, los monumentos de piedra situados en la entrada del museo introducen al visitante en el mundo romano, mientras que en el segundo nivel del edificio se encuentra gran parte de la colección de vasos romanos más grande a nivel mundial, así como una extraordinaria colección de joyas romanas y de la Edad Media temprana.
Destacan tambien los objetos de la colección prehistórica que pertenecen a los diferentes periodos de la Edad de Piedra, Edad de Bronce y Edad de Hierro, abarcando un espacio de tiempo que se extiende desde hace unos 100.000 años hasta el siglo I a.C.
[fbcomments]