Después de Frankfurt, Düsseldorf es el centro financiero más grande de Alemania y es la sede de una gran y poderosa élite económica. Su sello es la pudiente Königsallee.
Düsseldorf tiene renombre internacional por su cultura cosmopolita, y es uno de los principales centros de moda y ferias de Europa. La ciudad es grande y comercial, está llena de bancos, oficinas, industrias y rascacielos. Düsseldorf es también la residencia de la población japonesa más grande de Europa y alardea de un gran número de excelentes restaurantes y tiendas japonesas y un asombroso templo budista.
El Düsseldorf moderno, a la izquierda de la ciudad, está representado por los edificios de Gehry en el Media Harbor, mientras que en el centro antiguo, a la derecha, hay pintorescos pasajes, viejas iglesias, pubs tradicionales, bares y restaurantes. Las dos secciones están unidas por cinco puentes, siendo el más impresionante el de Oberkassel.
Düsseldorf es conocida por sus numerosos bares en el centro o Altstadt de la ciudad. De hecho, muchos visitantes se refieren al Altstadt como "el bar más grande del mundo", llamado así por los más de 500 clubs y discotecas que se encuentran en sus calles adoquinadas. En él puedes beber "Altbier", o simplemente "Alt", cerveza negra servida en pequeños vasos, disponible en prácticamente cualquier restaurante en la ciudad. Pero, la "Alt" no es la única cerveza de la que puedes disfrutar, hay muchas otras cervezas como Schlüssel, Uerige, Schumacher y Füchschen.
Al sur del Altstadt se encuentran los museos y galerías más importantes. K20 es famoso por las obras maestras de Klee, Picasso y Dalí. K21 es el museo de arte contemporáneo más reciente de la ciudad. En él se exponen trabajos de Nam June Paik y Bill Viola, y exhibiciones de lo último en fotografía, escultura y pintura.
[fbcomments]