En coche

int(8)

En teoría, no hay límites de velocidad en las autopistas, la Policía puede llegar a multar por exceso de velocidad, y el gobierno recomienda un límite de velocidad de 130 km/h (80 millas por hora). Otras grandes redes son las carreteras o caminos secundarios (Bundesstrassen). En Alemania, no se cobra peaje en las vías públicas.

En Alemania, el alquiler de coches está disponible en la mayor parte de ciudades. Si eres de un país de Unión Europea, sólo necesitarás tu permiso de conducir nacional. Sin embargo, en Europa, incluyendo Alemania, también debes tener el seguro internacional o carta verde. Cuando alquiles un coche, la agencia te proporcionará automáticamente una de ellas como parte del contrato de alquiler.

Hay gasolineras en todas partes de Alemania y las estaciones (SB-Tanken) se encuentran a lo largo de las autopistas. En Alemania, la gasolina es mucho más cara que en EE.UU..

Las normas de conducción alemanas son muy claras:

  • Se conduce por el lado derecho de la calzada.
  • Tanto en los asientos delanteros como en los traseros, los pasajeros deben llevar los cinturones de seguridad abrochados.
  • Los niños no pueden ir en el regazo de un adulto en el asiento delantero.
  • El límite de velocidad en áreas pobladas es de aproximadamente 50 km/h. En otras carreteras, exceptuando las autopistas, el límite es de 100 km/h.
  • Beber mientras conduces no está permitido y constituye un delito grave.

En Alemania, hay muchas empresas de asistencia en carretera si tienes un incidente. El principal club automovilístico alemán es el Automobilclub von Deutschland (AvD). Las autopistas tienen un espacio de emergencia, donde podrás parar en caso de necesidad.

Volver a:

Moverse por Alemania

[fbcomments]