Home >>  Hamburgo, Lo mejor de..., Mapa  >>  Hamburgo

Hamburgo


HAMBURGO es la segunda ciudad más grande de Alemania, e incluye las poblaciones vecinas de Lübeck, Bremen y Rostock, y otros puertos europeos de la Liga medieval Hanseatica.

Hamburgo es una ciudad-estado, independiente de otros estados que existieron y existen en Alemania. Sin embargo, a lo largo de los siglos, Hamburgo siempre ha sido una ciudad internacional, no sólo debido a su posición destacada en el comercio internacional, sino también por sus dimensiones políticas.

La ciudad es conocida por ser uno de los puertos más importantes de Europa y del mundo, y por ser la ciudad más verde de Alemania: el 13% de la ciudad son parques y zonas verdes, el 23% es campo protegido y el 6%, reservas naturales. Dos terceras partes de la ciudad están ocupadas por parques, lagos o canales rodeados de árboles, lo que le da a esta enorme ciudad portuaria un resfrescante sentido natural.

Culturalmente, Hamburgo tiene más en común con sus compañeros de comercio y vecinos de los Países Bajos, Dinamarca e incluso Inglaterra, que con Alemania del Sur. En Hamburgo hay más de 50 museos que ofrecen educativas y divertidas experiencias, como el Museo de Artes y Oficios y las exposiciones especiales del Bucerius Art Forum. ¡La ciudad no tiene límites para el arte!

Hamburgo tiene muchas caras y los contrastes son evidentes en cualquier parte donde mires. Los parques y edificios más finos se encuentran en los alrededores del lago Alster, en el centro de la ciudad, mientras que las luces de neón de Reeperbahn de noche reaniman las viejas memorias de la “ciudad del pecado de Europa “. Con un paseo por los muchos canales de Hamburgo entenderás por qué la ciudad recibe el nombre de la “Venecia del Norte”. En los últimos tiempos, la ciudad se ha convertido en un potente centro de medios de comunicación. La mitad de periódicos y revistas nacionales alemanes tienen sus raíces en Hamburgo.

Lamentablemente, grandes zonas de la ciudad fueron destruidas durante los devastadores ataques aéreos de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ello, Hamburgo todavía mantiene impresionantes barrios, con grandes casas caras y chalets, casas de comerciantes y capitanes, rodeadas de zonas verdes. Hamburgo conserva su tradición de ser una discreta ciudad abierta. Los hamburgueses a veces parecen bastante reservados al principio, pero una vez que llegan a conocer con quién tratan, son personas amistosas. Ya lo dice el dicho popular: es difícil hacer amigos en Hamburgo, pero cuando lo consigas, serán amigos para toda la vida.

Etiquetas:

Ofertas de viaje a Perú