Home >>  Cultura alemana  >>  Festivales de Alemania

Festivales de Alemania


Alemania es un país lleno de tradiciones y festivales, durante todo el año encontrarás posibilidades de divertirte en las fiestas populares.

En enero hay unos cuantos eventos, siendo el más importante la festividad de los Tres Reyes Magos.

Febrero es el mes del Carnaval o Fasching. En casi todas las ciudades de Alemania hay grandes fiestas y desfiles. Aunque es verdad que algunos carnavales se celebran el 11 de noviembre, el principio real de la fiesta es en febrero. Las ciudades más populares donde celebrar el carnaval son Aquisgrán, Colonia, Düsseldorf, Mainz, Múnich y Muenster.

Marzo marca el inicio de la primavera y el final del invierno, así que durante este mes hay muchos festivales y acontecimientos. Hay un festival para niños y para la familia entera, el Festival de Primavera Spandau de Berlín. En él hay montañas rusas, puestos de alimentos y muestras de fuegos artificiales. En Múnich se celebra las semanas de la Cerveza Fuerte, en las que se elabora una cerveza tradicional específica para la ocasión. La cerveza contiene aproximadamente un 6,5 % de alcohol, de ahí su fama de “cerveza fuerte “.

En abril, los festivales más importantes están relacionados con la primavera. En Frankfurt, Hamburgo y Múnich hay muchas ferias de la primavera, mientras que Dresde acoge el FilmFest y la semana de Baile Internacional. Pero la celebración más importante de este mes es sin duda Pascua. Se celebra 46 días después del Miércoles de Ceniza. Alemania tiene muchas tradiciones en esta festividad, como los huevos de Pascua maravillosamente decorados, cordero, conejitos de pascua y fuegos artificiales entre otros.

Mayo está repleto de citas anuales, festivales de primavera y de verano y muchos festivales de música. En este mes, Alemania es realmente hermosa, llena de color y de sitios interesantes para visitar. Los eventos más importantes son el Festival de Primavera de Múnich, el Festival Bodensee en el lago Constanza en Friedrichshafen, el Festival de Música de Dresde y el Festival del Espárrago en Darmstadt.

Las fiestas de junio en Alemania incluyen festivales de música y acontecimientos deportivos. Los festivales musicales más importantes son los masivos “Rock am Ring” y “Rock am Park”, y el Festival de Música Clásica de Dresde. Durante este mes tiene lugar el evento de navegación más grande del mundo, que se convierte en la cita deportiva más seguida, con alrededor de 3,5 millones de visitantes en Keil.

Julio es la época de festivales musicales. La mayoría de ellos son gratis, como Bonn Rheinkultur, el festival de música pop Schlagermove, el Zeltfestival en Hamburgo y el Das Fest en Karlsruhe. Este mes es también conocido por el verano y los festivales de vino.

Agosto es popular por sus festivales de cerveza, de vino y de teatro. En las regiones del Mosel y del Rin, los festivales de vino son los favoritos para el visitante. Las ciudades de Stuttgart, Hamburgo, Mainz, Frankfurt o Aquisgrán no se quedan atrás; son famosos destinos para todo amante de la cerveza. Uno de los festivales más importantes en este mes es el Festival de la Cerveza de Berlín. Se parece al Oktoberfest, pero en una localización diferente.

En septiembre el vino, la cerveza y los festivales de música continua. Las citas musicales más atractivas son el Festival de Beethoven en Bonn, el Festival de Otoño Alstadt en Düsseldorf, el Berlin Musicfest y el Festival de Jazz de Potsdam. En los últimos días de septiembre, comienza la Oktoberfest en Múnich, uno de los festivales más famosos de Alemania. Muchas personas llegan a la ciudad exclusivamente para disfrutar de las deliciosas cervezas elaboradas para la ocasión. La Oktoberfest acaba a principios de octubre.

En noviembre y diciembre aparecen los mercados navideños. No importa la ciudad alemana donde te encuentres, siempre contará con un mercado de Navidad. En ellos encontrarás buenas ideas para regalar en Navidad. Uno de los mercados más famosos es el de Nuremberg.

Etiquetas: ,

Ofertas de viaje a Perú